Reseña De “Twilight (Crepúsculo)”
Crepúsculo fue escrito por Stephenie Meyer en el 2003; ella había soñado con un vampiro y una chica, así que lo primero que hizo al despertarse fue escribirlo, tres meses después, ya tenía el manuscrito de Crepúsculo.
Fue publicado en el año 2005, con más de cien millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y en pocas semanas se situó en el número 5 de los libros más vendidos del The New York Times y en el Top Ten de los libros dirigidos al público juvenil.
Es una novela contada por la Bella, una chica común y corriente de 17 años con padres separados, que vivía en la soleada ciudad de Phoenix y que decide irse a vivir con su padre en Forks, un pueblo pequeño y frío en donde casi nunca hay sol.
Bella conoce a Edward en su primer día de clases en biología, ella nota la mirada fría de parte de él, y se podría decir que estaba intimidada, pero algo le atraía.
»Si las miradas fueran puñales...«
Es un libro fantasioso lleno de drama y un poco de misterio que te atrapa con el primer párrafo.
»Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir, aunque me habían sobrado los motivos en los últimos meses, pero no hubiera imaginado algo parecido a esta situación incluso de haberlo intentado«
El libro comienza a evolucionar cuando ella descubre que Edward es un vampiro, e inicia la historia de amor entre una oveja estúpida y un león masoquista.
»Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primero, Edward es un vampiro.
Segundo, una parte de él se muere por beber mi sangre.
Y tercero, estoy total y perdidamente enamorada de él«
Este libro es uno de mis favoritos, lo he releído tantas veces que hay párrafos que me sé de memoria, pero aunque me encanta, hay cosas que cambiaría.
Por ejemplo, Bella piensa demasiado las cosas y son páginas y páginas de ella repitiendo lo mismo, haciendo que el libro se vuelva un poco pesado para ser literatura juvenil.
Además, bella necesita sentir un poco de miedo, debería ser normal, osea, un vampiro está frente a ti y te dice:
»¿No quieres saber si bebo sangre?«
Y ella no se asusta, solo retrocede un paso y dice »Ah, esa«
Algunos personajes como, Mike Newton, son de relleno, él se pasa todo el libro tratando de salir con Bella, y ella lo rechaza pero Mike sigue ahí, osea relleno innecesario.
Pero lo que sí podría decir, es que tiene cosas salvables como las palabras que utiliza para describir en los diálogos y el personaje de Edward, él está escrito de una manera asombrosa, se nota que es de otra época, antiguo, y dice las cosa como son. es sarcástico y pícaro.
Para concluir, es un libro que al menos debes leer una vez en tu vida para saber si lo odias o lo amas.
¿Te causa interés la historia entre la oveja y el león?
Comentarios
Publicar un comentario