Entrevista: Julieta López

 Hablame de ti, ¿Quién eres?:

Soy Julieta López, escritora, diseñadora editorial y estudiante de enfermería de Argentina, tengo 24 años

Me gustaría llegar a tener éxito en mis proyectos, tanto como escritora como en el área laboral de la salud.

Nací en Santa Fe, una provincia de Argentina.

Dime, ¿Que te apasiona?

Me apasiona mucho el arte en general. la musica es indispensable en mi vida tanto como lo son los libros y obviamente tomar mates .

¿Desde cuando escribes?

Escribo desde muy chiquita, tengo recuerdos de haber iniciado a los 9 quizá, en ese tiempo en el colegio nos habían contado la historia de Quiroga, recuerdo que trascribia de memoria todo en pequeños libritos que yo misma hacía y también creaba historias que llamaba "secuencias" donde le agregaba imagenes y todo. 

¿Para ti es un hobby?

En 2016 comencé a tomarlo como algo más que un hobby, la idea de profesionalizarme en la escritura nació y fue entonces que comencé a ponerle más dedicación y a usar la plataforma de Wattpad. 

¿Cuando descubriste que amabas la escritura?

A lo largo de mi vida, tanto como la Musica, la escritura ha estado presente, es mi refugio y mi manera de canalizar, eso me hace amarlo 

¿Cuál ha sido el escritor a quien admiras desde siempre?

Hace muchos años tengo como grandes referentes a Poe y Lovecraft, son increiblemente gigantes en esto y admiro todo lo que lograron. También soy muy muy fan de King e igual de Colleen Hoover y Tarryn Fisher.

¿Tu familia te apoyó al saber que serías escritora?

Agradezco siempre eso, mi familia me ha apoyado desde el momento cero, ellos me alientan a continuar luchando y construyendo este sueño.

¿Que haces para salir de un bloqueo de escritor?

Mantengo mi planificación siempre cerca, soy escritora mapa y tener todo diagramado es super importante, me ayuda en los momentos criticos donde pueden aparecer los bloqueos. Mismo así, suelo tomar un descanso de varios días para descansar mi mente y no saturar (si es que tengo un bache de creatividad)

¿Como ves el mundo de la literatura?

La literatura es un método de sanación, hay muchos talentos y muchas historias que te llevan a un lugar hermoso. 

¿Has escrito varios libros?

Tengo varios proyectos publicados y otros (cerca de 24) en espera 

Hablame del primero que escribiste:

El primero que escribi fue uno de fantasía, hoy en día está archivado esperando a ser editado. Es de mitología nordica. El segundo y el que realmente terminé es de suspenso, me inspiró la idea de poder crear un mundo lleno de misterio y poder mezclarlo con sentimientos reales 

Ese libro "El reflejo del asesino escarlata" está por ser publicado en físico en pocas semanas. 

Van a poder encontrarlo en Amazon (kdp) y Bubok

¿Como fue tu inicio en la escritura?

Mis inicios en la escritura fueron extraños no sabía bien que estaba haciendo ni como debía proceder para llegar a los lectores. Creo que como todos pase por las etapas donde creía que nadie me leería y otras donde veía mis cosas como lo mejor de todos.

Es un camino arduo donde si o si aprendes sobre amor propio. Particularmente para mi fue como encontrar mi hogar.

¿Que te inspiró a escribir ERDAF?

La idea de ERDAE salió en chiste junto a unas amigas, días después de eso en mi cabeza no dejaba de presentarse de todas formas la historia. Tiene un poco de todo, realidad y ficción, sentimientos que me atravesaron en ese momento y ante todo muchísima investigación para tocar esos temas de forma responsable.

¿Es autopublicado o saldrá bajo el nombre de una editorial?

Si es autopublicacion, en mis siete años de forma profesional, intenté hasta el cansancio con editoriales y comprendo que mi proyecto no estaba listo entonces. La idea de autopublicar siempre estuvo presente pero ni me animaba, hasta ahora que pense "Bien al carajo todo vamos a sacar a ese bebé" 

Es un largo proceso si lo haces sola, por ejemplo. Me encargo de todo por mi cuenta pero la satisfacción de verlo listo supera todo

****

Eso fue todo por hoy con esta excelente escritora, su libro de suspenso está súper recomendado 🌻❤️ ¡Pronto podrán adquirirlo! 

Busquenla en Twitter como: Julietalopez_x

🌻🌻🌻

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del libro “El talento nunca es suficiente”

Reseña de "Mi luz en la oscuridad"

Entrevista:Borja Pitarch