12 Tips Para Escritores
Nadie tiene la clave para mejorar la forma en la que escribimos, solamente necesitamos informarnos, tener constancia y empeño.
Y lo sé, de seguro te estresas o te frustras dejando tus escritos de lado por no saber cómo plasmarlos bien en el papel.
Así que lo primero que necesitas es leer mucho y lo más importante es que sea material de valor para nutrir tu mente. Te ayudará a mejorar tu forma de escribir e interiorizar estilos.
Puedes leer libros de autores como “Jane Austen” la escritora de “Orgullo y prejuicio” Stephen King, escritor de “IT”, J.K Rowling, escritora de la serie de libros Harry Potter.
1. Inicia con relatos cortos.
Cuando eres principiante en algo siempre quieres empezar con cosas grandes, pero lo mejor es iniciar con cosas pequeñas, ya sabes, primero tienes que gatear antes de caminar y correr, porque no quieres estrellarte y complicarte la vida creando tramas con paginas y paginas que deben desarrollarse con fluidez y lógica.
Por eso lo más recomendable es iniciar con algo corto y después ir subiendo de nivel.
2. Trata de crear tu propio estilo de escritura, que se va a generar después de mucha práctica y empeño.
El estilo es la voz con la quieres escribir tus escritos.
Cuando empiezas a generar tu propio estilo de escritura todo lo que escribas va a ser único y así podrán diferenciarte del montón de escritores que hay en el mundo.
Es bueno tener referencias, ya que puedes orientarte con ello, porque te ayudará a la hora de escribir, pero acuérdate de algo, una cosa es orientarte y otra cosa es copiarte.
3. Infórmate, así tendrás un conocimiento amplio en ortografía y gramática.
Es importante que leas todo tipo de libro que esté bien escrito, y si lees cualquier libro que no lo esté, sabrás lo que quieres no hacer cuando escribas tu propio libro.
Cuida tu forma de expresarte ya que todo escritor que se estime, va enriqueciéndose con nuevas palabras cada día.
4. Sé crítico contigo mismo.
Es de suma importancia que seas consciente de tus errores a la hora de escribir. ¿Por qué? Porque te ayudará a no cometer el mismo error varias veces, y poco a poco vas a ir mejorando.
5. Busca opiniones en personas que crean en ti.
Es bueno tener distintas opiniones ya que eso te ayudará mucho más, por eso es buena idea mostrarlo a personas que de verdad valoren lo que haces.
No dejes que personas que no crean en ti te arruinen con comentarios destructivos, así que nunca dejes de creer en ti y no te rindas.
Van a ver momentos en los que te vas a bloquear, la inspiración no te va a llegar y vas a frustrar un montón, lo que es normal, le ocurre a escritores novatos y a escritores veteranos.
Y lo único que tienes que hacer cuando eso ocurra es simplemente relajarte, darte un tiempo, y buscar inspiración.
Los bloqueos siempre pasan, es normal, no te agobies.
6. Has retos de escritura, te ayudará a plasmar todas las ideas de tu mente en el papel.
Los retos de escritura son grandiosos ya que te ayudan a mejorar muchísimo más en tus relatos y a expedir tu mente con nuevas ideas
7. Anota todas las ideas que lleguen a tu mente, porque no sabes cuál de ellas puede llegar a ser un éxito.
No te centres en una sola idea, deja que todo fluya.
La mejor cualidad de un escritor es la mente, y lo mejor que tienes que hacer es ejercitarla.
Acuérdate que para escribir se aprende escribiendo.
8. Crea un buen hábito de escritura, puedes tomar dos horas de tu tiempo todos los días y así establecer una rutina.
Al introducir la escritura en tu rutina, le estás dando la importancia necesaria. Si no fuera importante para ti, no estarías gastando tu tiempo en ello.
9. Escribe por diversión.
Lo más importantes es que escribas por ti y para ti, olvídate del dinero, eso vendrá después, escribe para sentirte orgulloso del esfuerzo y la dedicación que le pusiste a ello, escribe
10. No edites al escribir.
¿Por qué? Porque es recomendable que sueltes todo lo que tienes en mente de una vez en el primer borrador, así todo sale fluido y eso es lo que queremos.
Cuando hayas terminado, podrás editar todo lo que quieras, tendrás tiempo.
11. Lee en voz alta.
Te ayudará a encontrar errores no vistos anteriormente en tus escritos ya que la lectura es lenta.
Cuando leemos mentalmente nuestro cerebro codifica los errores haciendo que los pasemos por alto, así que cada vez que termines un escrito, déjalo reposar un día o más y cuando lo retomes, léelo en voz alta.
12. Y para terminar, sal de tu zona de confort.
Ponte un reto, trata de escribir sobre algo que no hayas escrito nunca, así tendrás nuevas ideas y pondrás a prueba tus puntos débiles. Y lo sé, a veces es complicado salir de aquel lugar en donde te sientes seguro y calentito, pero es mejor explorar y hacer el mundo tuyo.
Y puedes seguir escribiendo aquello que te apasiona y te hace feliz, tú puedes, no tengas miedo de decir lo que sientes, no tengas miedo de expresar todas las emociones acumuladas en ti.
Tú puedes, cree en ti.
Comentarios
Publicar un comentario