Nadie nace sabiendo, además, ser novato no es equivalente a fracasar.

 

El inicio de algo siempre trae con él la sensación de vértigo, pero es normal, es normal creer que puedes estrellarte, pero entiende algo, a veces estrellarse es bueno, porque al hacerlo aprendes de tus errores. ¡No temas! Y si temes hazlo con miedo, yo siempre digo eso, y si eres nuevo por acá, sépalo, mis lectores de Avenida el escritor saben que es así.

Cuando comienzas a escribir una novela, lo haces para ti, porque siempre escribes para ti, la única diferencia de que lo publiques en alguna plataforma, es que quieres mostrarlo al mundo, pero cuando inicias en ese mundo, en el de la escritura o el de cualquier cosa, todo comienza a cambiar.

¿Por qué?, porque todo maestro en algún momento fue estudiante, y aunque tengas 10 best sellers eso no implica que dejas de estudiar para mejorar cada día.

¿Crees que Stephen King no estudia para mejorar la forma en la que escribe?, y si, lo sé, Stephen King es un rey en la escritura, pero las personas jamás dejan de aprender, y si no aprendiste nada antes de acostarte a dormir, estás haciendo algo mal.

Yo cuando quise escribir libros, busqué y leí cosas que se relacionaran a los temas que yo quería hablar. Fueron  días, semanas, meses incluso, para poder lograr lo que quería en mi libro de escritos, el  primer libro que publiqué en  la plataforma de Wattpad. ¿Y saben que paso?, me sentí orgullosa del resultado.

No siempre lo que hagas va a hacer lo que quieres ver, porque para que eso ocurra tienes que trabajar y sudar mucho para lograrlo.

Cuando escribí mi primera novela, también hice lo mismo, investigue día y noche.  Mejoré diálogos; la fluidez al pensar, ¡todo fue grandioso! Y aunque aun veo que le faltan muchas cosas, ¡avancé! Y eso es lo importante, no podemos rendirnos aunque veamos un gran muro de acero frente a nosotros, siempre debemos buscar la manera y abrir una puerta, y si no se puede, ¡abre una ventana!

No te rindas, porque ser novato no es equivalente a fracasar, y si no buscas la manera de aprender, no dejarás de ser novato.

¿Quieres seguir trabajando en ti cada día o prefieres quedarte a dormir o a utilizar en celular en tu habitación?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del libro “El talento nunca es suficiente”

Entrevista:Borja Pitarch

Entrevista: María flores